Planificador de baño online

Diseñe su cuarto de baño desde casa

Planificación de baños

Cómo planificar el cuarto de baño

Cree la estructura individual de su cuarto de baño.

Paso 1

Añada las ventanas, puertas y conexiones.


Paso 2

Planifique su cuarto de baño totalmente a su gusto.

Paso 3

Envíese la planificación del baño.


Paso 4

Consulte a un distribuidor para que le asesore.


Paso 5

1. El plano

Con ayuda de las formas de las estancias estándar predefinidas por nosotros, cree un plano visual con las dimensiones de su cuarto de baño. Si su cuarto de baño no se corresponde con ninguna de las formas estándar predefinidas, con la opción "ESTANCIA LIBRE" tiene la posibilidad de crear su plano de forma individual. Para tener en cuenta los tejados abuhardillados en su planificación del baño, haga clic en el símbolo de techo dentro de las paredes correspondientes.

2. Requisitos constructivos

Para que su esbozo se corresponda con las condiciones reales, añada fácilmente en el segundo paso las ventanas, puertas y conexiones disponibles. El planificador de baño 3D tendrá todo esto en cuenta en los siguientes pasos de su planificación de manera que podrá diseñar su cuarto de baño libremente sin llevarse sorpresas inesperadas durante su implementación.

3. La planificación

Seleccione productos únicos de Villeroy & Boch entre todas las colecciones y colóquelos en los lugares deseados de su plano. Si la colocación no es posible debido a las condiciones estructurales, el planificador de baño le informará de inmediato. Gracias a las diferentes vistas y perspectivas puede escoger los productos individuales para que se adapten a la perfección entre sí y observar en todo momento sus diseños en la vista 3D.

4. Su planificación del baño

Después de haber finalizado la planificación de su baño, puede enviarse en PDF su diseño y toda la información del producto, así como también otras opciones de planificación. Para ello, introduzca su nombre, apellidos y su dirección de correo electrónico en los campos previstos para ello. En muy poco tiempo tendrá siempre a mano toda la información necesaria para la implementación de su cuarto de baño de ensueño.

5. La búsqueda de distribuidores

Para encontrar un distribuidor próximo a usted, introduzca su teléfono móvil en el campo correspondiente y seleccione el distribuidor deseado de la lista. Este distribuidor se pondrá en contacto con usted y le brindará un asesoramiento competente y le ayudará en la planificación posterior de su cuarto de baño.

Modelos de planificación para diferentes cuartos de baño

Descubra ahora nuestros diseños creados por nuestros expertos. Abra con solo un clic los modelos de planificación y adapte el baño rápidamente y sin dificultad a sus deseos y necesidades individuales en nuestro planificador de baño en 3D gratuito.

Planificar un cuarto de baño pequeño con ducha

Con los innovadores elementos de Villeroy & Boch, transformará incluso un cuarto de baño pequeño en un elegante oasis de bienestar. Disfrute de momentos wellness extraordinarios, por ejemplo en una ducha de esquina hasta el suelo con cabezal para lluvia. Un lavabo más estrecho, un inodoro compacto y un armario bajo aportan mayor confort y, además, ofrecen suficiente libertad de movimiento en poco espacio.

Inciar el planificador de baños 

Planificar un cuarto de baño pequeño con bañera

A la hora de diseñar un cuarto de baño pequeño, no quiere renunciar a las comodidades de un equipamiento completo, sobre todo a una bañera. Las bañeras compactas de Villeroy & Boch le permitirán disfrutar de toda la comodidad incluso en espacios pequeños. Otros elementos esenciales como el lavabo, el inodoro, los armarios, los soportes para toallas y la calefacción seguirán contando con suficiente espacio.

Inciar el planificador de baños 

Planificar un baño de lujo

Deje volar la creatividad a la hora de planificar su baño de lujo personal. Inspírese en las burbujeantes bañeras de hidromasaje para interior, las duchas enrasadas con cabezal para lluvia, los elegantes lavabos y las griferías de alta calidad, además de en los elegantes accesorios, y cree el cuarto de baño de sus sueños paso a paso.

Inciar el planificador de baños 

Planificación del cuarto de baño de invitados

El cuarto de baño de invitados suele ser en la mayoría de los casos todo un reto debido a su reducido espacio. Para aprovecharlo al máximo, puede escoger un práctico inodoro compacto o lavabos más estrechos. Y para que su cuarto de baño esté completamente equipado, instale una ducha Walk-In que optimiza el espacio.

Inciar el planificador de baños 

Planee su cuarto de baño con el planificador de baño online

Un bonito cuarto de baño es el oasis de bienestar personalizado de su casa: un refugio donde relajarse y regenerarse con toda la tranquilidad. Disfrute de una mayor calidad de vida en su hogar sin importar si es nueva construcción o renovado.

Con el planificador de baño online puede planificar virtualmente y en muy pocos pasos su baño de ensueño de acuerdo con sus deseos y necesidades.

Ver vídeo

Lista de comprobación para su planificación del baño

¿Desea planificar el cuarto de baño de sus sueños con uno de nuestros distribuidores autorizados? Para estar perfectamente preparado para su cita de asesoramiento y sacar el máximo provecho de la misma, le recomendamos que rellene nuestra lista de comprobación con los datos más importantes relacionados con las condiciones espaciales y sus deseos individuales. Además, cada uno de los puntos de la lista le dará pistas sobre cuáles son los criterios más importantes para usted a la hora de diseñar su nuevo cuarto de baño.

Lista de comprobación gratuita en formato PDF:

descargar lista de comprobación

Antes de la planificación del cuarto de baño

Para que su nuevo baño cumpla con sus expectativas, no solo en materia estética, sino también en funcionalidad, antes de planificar su cuarto de baño sería conveniente considerar algunos aspectos esenciales y tener claro cuáles son sus necesidades concretas.

Prestar atención a las particularidades constructivas

Cada cuarto de baño tiene sus propias particularidades constructivas, fundamentales a la hora de planificar el espacio. Por lo general, cuando los conductos de agua y saneamiento ya están instalados, queda poco margen para modificar el emplazamiento del lavabo, la bañera y la ducha. Durante su planificación, consulte a un especialista de Villeroy & Boch para aclarar cuántas conexiones y qué obras de ampliación son necesarias. Los tejados abuhardillados implican restricciones que repercuten en gran medida en el diseño del cuarto de baño. Además, en caso de reforma, tenga en cuenta que los artículos seleccionados deberán caber por la puerta.

Piense también en las habitaciones contiguas

El chisporroteo de la ducha, el discreto borboteo del agua de la bañera o la descarga de la cisterna: en un cuarto de baño, no se pueden evitar los ruidos. Para que las habitaciones contiguas se vean mínimamente afectadas por ellos, es recomendable pensar bien en la disposición de los diferentes componentes del cuarto de baño. En principio, debería evitarse en la medida de lo posible colocar los sanitarios en la pared que delimita directamente ambos espacios. Si instala la ducha y el inodoro en las paredes exteriores, la transmisión de sonido será mucho menor. Incluya también en su planificación un punto de ventilación suficiente para su cuarto de baño. En estancias sin ventanas, se recomienda utilizar un sistema de ventilación que evacue la humedad y los olores.

Preste atención a la superficie libre y el tamaño del cuarto de baño

Para poder disfrutar al cien por cien del cuarto de baño de sus sueños, necesita contar con la suficiente libertad de movimiento. Es importante no sobrecargar el espacio, sobre todo si el cuarto de baño que está planificando es pequeño. Lo ideal es respetar una distancia mínima de 120 x 120 cm entre los diferentes objetos sanitarios. Si se decanta por una ducha a ras de suelo sin puerta, también debería planificar el espacio suficiente para evitar salpicaduras de agua. Un elegante detalle para diseñar el espacio que cuenta cada vez con más popularidad son las paredes divisorias a media altura, que permiten separar el inodoro. Si desea incorporar una, no olvide que necesitará un plus de espacio.

¿Qué quiero tener en mi cuarto de baño?

Lo ideal es que su pequeño oasis de wellness esté hecho a la medida de sus deseos y necesidades. Por ello, antes de empezar, piense bien qué elementos son imprescindibles para usted. ¿Quiere una bañera y una ducha o le basta con una de las dos? ¿Quiere poner también un bidé o un urinario junto al inodoro? ¿Qué aparatos eléctricos quiere utilizar en su cuarto de baño? Si también quiere colocar la lavadora y la secadora en el cuarto de baño, no se olvide de contar con las tomas suficientes de agua y de corriente. Por otro lado, la potencia del suministro de corriente es fundamental para disfrutar de un concepto de iluminación armonioso.

Consejos y trucos para la planificación del cuarto de baño

El baño de sus sueños debería ser el resultado de la interacción acertada de un diseño sofisticado y las necesidades prácticas. Hemos recopilado para usted algunos consejos y trucos que le pueden ayudar durante la planificación.

¿Cuántas personas van a utilizar el cuarto de baño?

El cuarto de baño familiar debe satisfacer unas necesidades diferentes que el cuarto de baño para invitados. Por ello, es importante que piense bien en cuántas personas utilizan —y van a utilizar— el cuarto de baño. Por ejemplo, un lavabo doble es la solución perfecta cuando dos miembros de la familia se quieren lavar los dientes por la mañana a la vez. Si tiene hijos, es una ventaja contar con materiales fáciles de limpiar. Los azulejos se limpian mucho más fácil y rápidamente que un revestimiento de madera o papel pintado. Además, el acabado CeramicPlus de Villeroy & Boch facilita la limpieza de las superficies cerámicas. Por otro lado, en lo que respecta a la elección de los muebles para su cuarto de baño, piense en cuánto espacio de almacenamiento necesita.

¿Quiere planificar un baño sin barreras?

A la hora de rediseñar o reformar el cuarto de baño, otro aspecto importante es el tema de la accesibilidad. Para disfrutar del confort que desea, debería contar con el espacio suficiente, que le garantice un acceso sin esfuerzo a todos los objetos relevantes. Algunos de los elementos imprescindibles de un cuarto de baño sin barreras son, por ejemplo, una puerta de acceso sin umbral o una ducha a ras de suelo. También es recomendable pensar en alturas de montaje individuales y una ampliación de la funcionalidad de los diferentes componentes. Además, deberán tomarse las medidas pertinentes para incorporar prácticos complementos como, por ejemplo, elementos auxiliares para salir de la bañera o un asiento para la ducha.

Establezca un estilo

La reforma de su cuarto de baño es la ocasión perfecta para cambiar radicalmente de estilo. Antes de empezar con la planificación, piense detenidamente en el diseño que mejor se adapta a sus deseos e ideas. ¿Clásico atemporal o extravagante y lujoso? ¿Prefiere un estilo rural o metropolitano? ¿Le gustan las líneas claras o prefiere las formas curvas? Échele un vistazo a nuestras inspiradoras páginas y entre en nuestro planificador de baño online para comprobar el efecto de los diferentes componentes en el espacio del que dispone.

Diseño y funcionalidad en equilibrio

Para la elección del mobiliario, piense tanto en el diseño como en la practicidad de los diferentes elementos. Es importante prever un número suficiente de armarios, baldas y estanterías, para poder organizar convenientemente todos sus productos cosméticos. Si no dispone de mucho espacio, lo mejor es recurrir a armarios altos y armarios bajos. Estos prácticos muebles son unos maravillosos espacios de almacenamiento y apenas requieren espacio. Además, en el día a día, los lavabos grandes son un confort añadido.

La luz perfecta para su cuarto de baño

Utilizar una combinación de diferentes fuentes de luz es la mejor manera de iluminar su cuarto de baño. Por ejemplo, los focos empotrados regulables le permiten obtener una iluminación de base y, al mismo tiempo, destacar determinados objetos. La iluminación en el espejo le aportará toda la luz que necesita para su programa diario de limpieza y cuidado. A la hora de escoger la fuente de luz, es importante pensar en las diferencias entre luz fría y luz cálida. Por otro lado, una luz de color permite potenciar distintos ambientes. Por ejemplo, la luz azul tiene un efecto relajante, mientras que una iluminación en tonos naranjas irradia una acogedora calidez.

Inspiración

Inspiración para el cuarto de baño de sus sueños

Consejos prácticos para su cuarto de baño

Déjese inspirar por nuestras ideas de diseño y descubra nuevas perspectivas para transformar su cuarto de baño en un auténtico oasis del bienestar. La variedad única de formas, colores y materiales le ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Descubrir tendencias en cuartos de baño

Concepto luminoso para su cuarto de baño

La luz es una herramienta de diseño eficaz con la que se puede influir de forma específica en la atmósfera de una habitación. Para transformar su cuarto de baño en un lugar para la relajación y descanso, debería prestar especial atención a este aspecto. 

Descubrir ahora

Colores en su cuarto de baño que ponen bonitos acentos

Déjese apasionar por nuestras inspiraciones de baño y cree su propio oasis de bienestar totalmente personalizado. Descubra la gran variedad de colores, formas, materiales y accesorios. 

Descubrir ahora

Colecciones de baño superventas

Subway 2.0

La colección Subway 2.0 convence con su poderoso purismo y su grandiosa variedad de modelos. Gracias a su lenguaje de formas claramente definido y a su preciso trazado de líneas, los productos individuales irradian una armonía incomparable.

Planificar un cuarto de baño con la colección Subway 2.0

Finion

Experimente la estética en su forma más lujosa con la colección Finion. La idea de un diseño purista y los materiales acabados con precisión ofrecen productos de alta calidad que irradian personalidad y garantizan la máxima calidad de vida.

Planificar un cuarto de baño con la colección Finion

Architectura

La colección Architectura satisface los más altos requisitos en lo que a diseño y confort se refiere. Especialmente impresionantes son los platos de ducha ultraplanos sin bordes, perfectos para un equipamiento de baño actual.

Planificar un cuarto de baño con la colección Architectura

Venticello

En Venticello, un diseño de primera categoría y una funcionalidad meditada forman una simbiosis perfecta. Tanto los productos de cerámica como los muebles de baño convencen con su belleza ingrávida y, al mismo tiempo, resultan muy prácticos.

Planificar un cuarto de baño con la colección Venticello

Atención al cliente

Preguntas frecuentes sobre el planificador de baño

¿Cómo personalizo la forma de una estancia en el planificador de baño online?

Para un espacio con una forma personalizada, en el primer paso «Iniciar», seleccione la forma «Estancia libre». Aparece una cuadrícula donde puede trazar la estancia libremente. Haga clic en el punto de inicio y trace la línea en la dirección que desee arrastrándola con el ratón. Al soltar la línea, se crea la pared. Repita el proceso hasta volver al punto de inicio.

¿Cómo adapto el tamaño del cuarto de baño en el planificador de baño?

Puede ajustar el tamaño del cuarto de baño en cualquier momento en el segundo paso «Estancia», en «Dimensiones». Aquí puede ver un plano de su cuarto de baño. Ahora puede seleccionar cada pared y desplazarla arrastrándola con el ratón. Otra opción es indicar en el menú izquierdo la longitud exacta de la pared, así como su altura y su grosor. También puede ajustar el tamaño del cuarto de baño después de colocar artículos en la estancia; estos permanecen aunque modifique el tamaño.

¿Cómo planifico elementos como, por ejemplo, ventanas y puertas en mi cuarto de baño?

Los elementos de la estancia se pueden incorporar al cuarto de baño en el segundo paso «Estancia», en «Equipamiento». Para ello, haga clic en el menú izquierdo en una categoría y seleccione un elemento de la estancia: puede colocar dicho elemento en el lugar que desee de su cuarto de baño simplemente arrastrándolo con el ratón. También puede volver a desplazar en cualquier momento un elemento ya insertado arrastrándolo con el ratón.

¿Cómo inserto una pared delantera en mi cuarto de baño?

Después de determinar la forma de la estancia, en el segundo paso «Estancia», en «Equipamiento», puede incorporar diferentes paredes delanteras a su cuarto de baño. Para ello, haga clic en el menú izquierdo en «Paredes» y seleccione una de las paredes delanteras. Arrastrándola con el ratón, colóquela en una de las paredes ya trazadas de su cuarto de baño. Puede seleccionar y desplazar en cualquier momento una pared delantera ya colocada.

¿Cómo cambio el color/los azulejos del suelo o las paredes de mi cuarto de baño?

Puede diseñar los suelos o paredes, así como otros elementos de su cuarto de baño, con diferentes colores y azulejos. En el segundo paso «Estancia», en «Colores» en el menú izquierdo, seleccione el elemento de la estancia que desee. Otra posibilidad es seleccionar el elemento deseado directamente en la estancia. A continuación, haciendo clic en el color predeterminado, puede seleccionar el color o el azulejo de Villeroy & Boch que desee.

¿Cómo puedo guardar la planificación de mi cuarto de baño y continuar más tarde?

Puede guardar la planificación de su cuarto de baño en cualquier momento y continuarla después; para ello, en el cuarto paso «Listo», haga clic en «Finalizar planificación». Una vez cumplimentado el formulario de contacto, recibirá un enlace a su planificación personal, además de un PDF con el plano, la vista en 3D y una lista de piezas y artículos. Su planificación ya está guardada de manera permanente y podrá acceder a ella y editarla siempre que lo desee.

Resumen de las funciones más importantes para su planificación del baño

Libertad de planificación ideal

  • Esquema de distribución con dimensiones
  • Seleccionar la forma de la estancia predefinida o crearla individualmente
  • Diseño y planificación del cuarto de baño en vista 3D
  • Concepción de las paredes previas, conexiones de agua y corriente
  • Procesamiento del proyecto del cuarto de baño en un momento posterior


Múltiples posibilidades de planificación de baños 

  • Más de 60 elementos de la estancia como paredes, ventanas y paredes delanteras
  • Adaptación de color y configuración de los elementos individuales
  • Suelos, paredes y paredes delanteras alicatables de forma individual


La variedad de Villeroy & Boch

  • Selección única entre alrededor de 15 colecciones de Villeroy & Boch y más de 800 productos de Villeroy & Boch: cerámica sanitaria, bañeras, platos de ducha, mobiliario de baño y azulejos
  • adaptación del color de los muebles durante la planificación del baño
  • Abertura de cajones, puertas de armarios y asientos de inodoro en artículos seleccionados
  • Búsqueda directa de productos dentro del planificador de baño


Su concepto en diferentes formatos

  • Envío del plano, vista en 3-D y lista de artículos por correo electrónico
  • Experimentar la planificación con la vista de realidad virtual y la VR Cardboard gratuita



Iniciar la planificación

Testimonios de clientes

«Todo aquel que haya jugado alguna vez a "Los Sims" sabe de qué hablo: lo divertido que es diseñar un espacio. El planificador de baño online de Villeroy & Boch ofrece una gran variedad de series de cuartos de baño muy elegantes, a la última o clásicos. Debo decir que me encanta perderme en un programa así y pasar horas creando mi cuarto de baño virtual. Por suerte, también cuenta con un par de cuartos de baño terminados para diferentes necesidades y que se pueden modificar en unos pasos para adaptarlos a las propias ideas. Luego, con ayuda del VR Cardboard se puede saber si realmente queda bien y si los cálculos son los correctos. Perfecto para personas como yo, con problemas para imaginar un espacio terminado».

Daniela Uhrich, Lady Blog: www.lady-blog.de

«El planificador de baño 3D de Villeroy & Boch es uno de los mejores del mercado. La ventaja del planificador de baño de Villeroy & Boch es que no es necesario descargar ningún software. La planificación se realiza online, es clara y de manejo intuitivo. Los tiempos de carga son breves y, si por descuido se cierra el navegador, la planificación queda guardada. Lo que me más me ha gustado es que se puede solicitar que te envíen el resultado en formato PDF para visualizarlo luego con el VR Cardboard».

Ira Hachmann, Designdots: www. designdots.de

Objeto de numerosos premios, simplemente extraordinario

Villeroy & Boch ofrece la combinación perfecta de funcionalidad, comodidad y diseño. De ahí que numerosas colecciones y productos de Villeroy & Boch hayan recibido premios de diseño.