PLATOS NAVIDEÑOS
Recetas clásicas y tradicionales de Navidad
En los días festivos, no hay nada mejor que compartir una deliciosa comida navideña en torno a una mesa vestida para la ocasión. Pero también se pueden endulzar los días previos con platos navideños de todo tipo: las pastas navideñas hechas en casa siempre despiertan el entusiasmo de los niños, y un ponche navideño casero le calentará el cuerpo los días más fríos. Hemos recopilado para usted numerosas recetas de pastas y galletas navideñas, comidas para el día de Navidad y ponche navideño.
Platos navideños
Indispensables para sentarse a la mesa en Navidad
El componente principal en un banquete navideño es, sin duda, la familia. La cena de Navidad se disfruta al máximo cuando estamos juntos. Por otro lado, la tradicional cena con asado viene a menudo precedida de algunos entrantes. Puede tratarse, por ejemplo de ensaladas o sopas. Para las fechas más frías del año, son ideales las sopas de pollo, tomate o de calabaza para ir abriendo boca antes del plato principal. Además, son también ideales para entrar en calor. Para una cena clásica de Nochebuena, como señalamos más arriba, existen recetas tradicionales en cada región, aunque los asados suelen ser muy populares. Un menú clásico, en realidad, es muy rápido de planificar. Muchas de las recetas pueden personalizarse añadiendo verduras u otras guarniciones. En todo caso, una buena vajilla y una bonita decoración de mesa ponen la guinda para crear un gran ambiente. Y, para finalizar a lo grande, puede presentar deliciosos postres servidos en vasos o incluso pastas.
Bebidas calientes contra el frío
Prepárese para disfrutar al calor del hogar de esos días de invierno mientras se aproxima la Navidad. Junto a un buen libro y una deliciosa comida de Navidad, no puede faltar una agradable bebida caliente que le temple el cuerpo en invierno.
Ponche de Navidad casero: Afrutado, achocolatado, con o sin alcohol
Hecho en casa siempre sabe mejor. Le revelamos cómo preparar muy fácilmente y con pocos ingredientes un ponche de Navidad afrutado, un té de invierno o una bebida caliente achocolatada tal y como se lo sirven en el mercadillo de Navidad. Tanto si prefiere un glögg sueco, como chocolate blanco con crema de canela o un chocolate caliente con chile, nuestras recetas navideñas tienen algo para todos los gustos.