LIEBE DEINE ZEITLOVETHEMOMENTLOVETHEMOMENTSAVOURELINSTANTLOVETHEMOMENTVIVIOGNIMOMENTOAMATUMOMENTOPOKOCHAJTWÓCZASJЦЕНИТЕ СВОЕВРЕМЯ

Ingredientes:

• 200 g de almendras en tiras
• 3 claras de huevo (M)
• 500 g de miel líquida
• 1 pizca de sal

Turrón español

Para: 1 turrón de 750 g
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de horneado: 30-35 minutos
Tiempo de reposo: 3 horas

Preparación:

1. Saque un molde cuadrado con papel de horno y corte una tira de papel de horno para tapar el molde. Tueste las almendras en una sartén durante 10 minutos y a fuego medio.

2. Bata las claras de huevo hasta que queden compactas. Ponga la miel en una cazuela mediana (aproximadamente de tres litros) y llévela a ebullición. Retire la cazuela del fuego y mezcle la clara de huevo con una espátula de cocina.

3. Cueza la masa a fuego muy lento entre 20 y 25 minutos sin dejar de remover. En un primer momento, el volumen de la masa crecerá; después, se producirá evaporación, y adquirirá color. Durante los últimos minutos, la base debería poder verse al remover. Siga cociendo la masa a fuego lento y removiéndola hasta que adquiera color de caramelo.

4. Retire la cazuela del fuego. Añada las almendras y una pizca de sal, y mezcle. Vierta la mezcla en un molde de horno y deje enfriar a temperatura ambiente. Coloque encima la tira de papel de horno y deje que la masa se solidifique en el frigorífico durante tres horas.

Consejo: para saber si la mezcla se ha cocinado bien, puede ponerse una gotita sobre un plato pequeño y colocarla un minuto en el congelador; si se solidifica, podrá retirarse la cazuela del fuego.