Ingredientes:
Masa:
- 250 g de harina de espelta (tipo 630)
- 125 g de mantequilla fría en dados
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
Relleno de verdura:
- 1 kg de verduras mixtas: zanahorias, raíz de perejil, patatas azules (las patatas normales también son adecuadas) y calabacín.
Cobertura:
- 150 ml de nata
- 150 ml de leche
- 3 huevos
- 70 g de queso rallado
- Media cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada
- 1 cucharadita de comino molido
- Ralladura de medio limón ecológico
Receta para brunch de Pascua: quiche de verdura
Para: 1 molde desmontable (28 cm de diámetro)
Tiempo de horneado: 50-60 minutos
Tiempo de reposo: 30 minutos
Preparación:
- Utilice un gancho de amasar para hacer una masa con la harina, la mantequilla en dados, la sal, el huevo y el agua. Siga amasando con las manos para que la masa quede homogénea. Asegúrese de que la masa no se caliente demasiado. A continuación, cubra la masa y deje que se enfríe durante 30 minutos.
- Utilice una cortadora para cortar la verdura longitudinalmente en tiras finas (de unos 3 mm). Llene una olla con agua y añada sal; llévela a ebullición y cueza la verdura (a excepción del calabacín) durante cinco minutos. Escurra y deje enfriar.
- Sobre una encimera enharinada haga rollos finos con la masa enfriada; coloque los rollos en el molde desmontable y apriete bien los bordes (a unos 3 cm de altura). Distribuya las tiras de verdura sobre el molde desde fuera hacia adentro, formando un círculo.
- Añada la nata, la leche, los huevos y el queso rallado en una taza. Condimente con sal, pimienta, nuez moscada y comino. Mezcle todo utilizando una batidora, añada la ralladura de limón y distribuya la cobertura sobre la verdura.
- Precaliente el horno y hornee la quiche a 180 °C (calor superior e inferior) sobre la segunda parrilla empezando desde abajo entre 50 y 60 minutos.
Consejo:La masa puede trabajarse mejor si se extiende con un rodillo entre dos capas de papel de horno.