Vivir de manera sostenible

10 consejos para contribuir a la protección del medio ambiente

¿Cómo se puede vivir de manera sostenible? ¿Cómo podemos garantizar que nuestros nietos y bisnietos tengan un futuro digno en el planeta Tierra? Por supuesto, estas preguntas tienen más de una respuesta posible. Cada persona puede hacer algo cada día para ayudar a proteger y preservar los ecosistemas de la Tierra y, con ellos, el hábitat de las personas. Hoy y en el futuro todo depende de la sostenibilidad en nuestra actuación cotidiana: debemos cuestionarnos de manera crítica nuestro propio consumo y procurar reducirlo. Por ejemplo, ahorrándonos envoltorios innecesarios, eligiendo de forma consciente recursos y materiales, consumiendo menos carne y manteniendo un comportamiento ecológico a diario.

En este artículo hemos recopilado para usted 10 consejos sobre cómo «vivir de manera sostenible» que le permitirán realizar cada día una pequeña aportación a la protección del medio ambiente.

Con los productos de la serie To Go de Villeroy & Boch podrá ahorrar fácilmente residuos de envases cuando está fuera de casa. 

Qué puede hacer para proteger el medio ambiente

Las noticias nos comunican prácticamente a diario nuevas noticias terribles sobre los efectos del cambio climático: Incendios forestales fuera de control. Especies que desaparecen cada minuto porque su hábitat está en peligro. Catástrofes climatológicas que destruyen vidas en segundos. Todo eso está ocurriendo en estos momentos, y no solo a mucha distancia, sino también en Europa y en Alemania. Aunque no percibamos directamente todos los efectos del cambio climático, la contaminación ambiental y la explotación abusiva de la naturaleza, sí que nos afectan a todos, si bien con frecuencia de forma indirecta.

De ahí que muchas personas se planteen: ¿qué podemos hacer para proteger el medio ambiente? La respuesta suele ser más sencilla de lo esperado: son muchas las cosas pequeñas que, sumadas, pueden tener un gran efecto. Por ello, la protección ambiental y vivir de manera sostenible es un asunto de todos.

Una alternativa sostenible a la pajita de plástico: pajitas de cristal Villeroy & Boch Artesano Hot & Cold Beverages. ​​​​​​​

Vivir de manera sostenible: