Su lista de favoritos

En esta lista puede guardar productos interesantes y poder encontrarlos en todo momento fácilmente.

Haga clic en el símbolo de listas de favoritos

Sebastian Conran

Diseñador industrial, ingeniero y diseñador de mobiliario.

El talento creativo de Sebastian Conran le viene de nacimiento: hijo del famoso diseñador de muebles, interiorista y restaurador londinense, Terence Conran, siguió los pasos de su padre. Nació en Londres en 1956 y, desde muy pronta edad, ya le fascinaban los procesos de trabajo de los artículos de uso. Su interés se centraba en la fabricación, venta y uso, así como en la concepción y diseño de los artículos. De sus asignaturas favoritas en el colegio, las matemáticas, la química y la física, solo había un pequeño paso a los estudios de diseño industrial e ingeniería. Entre la diversidad de diseños de Sebastian Conran se incluyen una portada de un disco de los Sex Pistols, artículos de lujo, utensilios de cocina, muebles o artículos de uso. En la compañía paterna, Conran Design Group, ocupó primero el puesto de Director de Diseño, hasta que no quiso seguir encargándose de los interiores de tiendas y restaurantes. En 1986 fundó su propio estudio de diseño y en 1999 se fusionó con el Conran Group, convirtiéndose en Conran & Partners. Como director de diseño gráfico y de productos, supervisó los procesos de desarrollo. Su marca Universal Expert surgió en 2009 y goza de una gran reputación internacional. En la actualidad, Conran enseña diseño de muebles en el Royal College of Art en Londres. El equipo de Conran consta de más de 100 empleados, responsables del diseño gráfico y de productos, así como del diseño de interiores y arquitectura.

Las colecciones

Villeroy & Boch lleva colaborando con éxito durante más de una década con el estudio de diseño Conran & Partners. En el marco de nuestra colaboración, Conran descubrió que el huevo, como elemento del nacimiento y la vida, podía ser utilizado para el diseño de muebles de baño. La innovación fue tan revolucionaria que muchos otros diseñadores intentaron copiar después este elemento.

La máxima calidad es su principio básico. Desde el punto de vista estilístico, Sebastian Conran se inspira para su marca premium en el diseño minimalista de los años veinte, con una interpretación vanguardista y un carácter propio. El equipo de Conran suele utilizar materiales tradicionales como la madera, la porcelana, la cerámica, el vidrio y el acero inoxidable. Sus diseños tienden a tener colores neutros, ya que deben integrarse a la perfección con las tonalidades de las viviendas de los clientes.

Aveo

El estudio de diseño internacional Conran & Partners desarrolló una colección de baño de lujo en exclusiva para Villeroy & Boch en el año 2003. El distintivo: cada elemento del baño incorporaba una delicada forma ovalada. La bañera, el lavabo, el bidé y el inodoro destacaban inconfundiblemente. El huevo como símbolo de la creación de la vida y como protección. El baño como espacio protector, para sentirse bien y desconectar. Aquí empieza el bienestar.

En base a este primer modelo, Sebastian Conran y su equipo desarrollaron la colección Aveo new generation para Villeroy & Boch. Manteniéndose fieles al lema de Conran, todo lo creado por el hombre se puede mejorar. La clara forma del huevo sigue siendo el distintivo de la nueva colección. La creación de alta calidad transmite ligereza y frescura con una sensación inconfundible de bienestar. Únicamente se utilizan materiales selectos como la madera y la cerámica, que irradian una sensación de protección natural. Esta pureza sencilla caracteriza los oasis de bienestar privados de hoy en día.

iF Product Design Award 2003

Al diseñador británico Sebastian Conran le encanta involucrarse en todos los aspectos del diseño y aportar su experiencia al equipo. Un gran éxito: muchos de sus trabajos han recibido premios de diseño e innovación, así como diversas patentes. Tras el lanzamiento de Aveo en 2003 para Villeroy & Boch, la bañera ganó el iF Product Design Award. La primera vez que se concedió este galardón fue en 1954 y es considerado el «Oscar del diseño». Más de 2.000 productos de 37 países se presentan anualmente a este concurso. El jurado especializado reconoció la exclusiva estructura de la innovadora bañera de Conran.


Inspiraciones para el baño

Multitud de ideas de decoración con muy pocos clics

Empiece ahora

Augmented Reality App

Cómo se ven nuestros productos en su baño

Descargar ahora

Centro de descargas

Descubra toda nuestra gama.


Empiece ahora

Búsqueda de distribuidores

Encuentre un distribuidor de Villeroy & Boch en su zona

Empiece ahora