Cerámica
¿Nuevo? No, solo bien cuidado.
¿Hay alguien que no le guste entrar en un baño nuevo y resplandeciente? Para que parezca como nuevo durante mucho tiempo, no tiene que esforzarse mucho. Las colecciones de baño de Villeroy & Boch se lo ponen muy fácil, ya que han sido desarrolladas para que la limpieza y el cuidado se puedan llevar a cabo simplemente y sin mucho esfuerzo, casi de pasada.
A menudo es suficiente con productos caseros sencillos, lo cual es una buena noticia para usted y el medio ambiente. Así tiene la posibilidad de aprovechar su tiempo disfrutando de un baño relajante.
En este punto del menú encontrará gran cantidad de información que le ayudará a mantener su baño como nuevo durante mucho tiempo. También le ofrecemos consejos adicionales de la larga experiencia en asesoramiento de nuestros empleados y nuevos descubrimientos de investigación.
Cuidado diario
Los sanitarios de cerámica de Villeroy & Boch tienen una superficie lisa, compacta y prácticamente resistente a los arañazos, resistente a todos los ácidos y sosas caseros habituales. Para el cuidado diario debe utilizar únicamente agua limpia y un paño húmedo. Los cercos de agua y los restos de jabón o grasas se pueden eliminar fácilmente con un producto de limpieza para baños o a base de vinagre. Si quiere prescindir de los productos «químicos» por completo, puede utilizar vinagre de uso doméstico o esencia de vinagre diluida. Las acumulaciones de cal también se eliminan rápidamente de este modo.
Si las manchas fueran más resistentes, puede aplicar un paño impregnado en vinagre sobre ellas y dejarlo actuar toda la noche. En las tiendas puede adquirir productos antical suaves o a base de vinagre, que debe utilizar siguiendo las instrucciones del fabricante.
Debe prestar especial atención a todas aquellas sustancias con un alto contenido en flúor, como, por ejemplo, desoxidantes y pastas dentífricas. Si se dejan actuar durante un largo periodo de tiempo pueden aparecer manchas. Por ello, debe eliminar los restos inmediatamente. En caso de acumulaciones de suciedad más resistentes, recomendamos que utilice productos de limpieza para baños líquidos o cremosos, que no sean abrasivos.
El efecto de los productos se mejora si utiliza un estropajo suave, que no raye.
Indicaciones importantes
Lea con atención las recomendaciones del fabricante. En caso de duda, puede probar el producto de limpieza o cuidado en una zona no visible.
Evite siempre el uso de productos de limpieza agresivos que rayen las superficies de cerámica y perjudiquen las excelentes propiedades de Ceramicplus o, incluso, las destruyan como consecuencia de un uso permanente, p.ej.:
- Líquidos o polvos abrasivos
- Desatascadores de alta concentración
- Limpiadores de grifos o acero
- Limpiadores de inodoro en polvo
Recomendamos que evite utilizarlos completamente y en el caso de los desatascadores y limpiadores de grifos o acero que evite el contacto con la cerámica.
Ir a la vista general de la colección